Construir buenas relaciones con sus clientes a través
de Mail Marketing
Construir buenas relaciones con sus
clientes a través de Mail Marketing
Atrás han quedado los días en que sus
clientes o prospectos son meras fuentes de ingresos para su negocio: usted
vende, se compra, y la relación ha terminado. Hoy en día, para que usted
tenga éxito, usted tiene que mantener una relación duradera con ellos.
Hay, por supuesto, la pregunta de por
qué. Para entenderlo, sólo tiene que hacer referencia a la regla 80/20. Simplemente
significa que el 80 por ciento de sus ingresos provienen del 20 por ciento de
sus clientes. Por otra parte, se tiende a gastar más conseguir nuevos
clientes y clientes potenciales que conserva las antiguas.
Una de las mejores estrategias para la
retención de clientes y la gestión de relaciones con clientes (CRM) es el
marketing electrónico.
1. Usted puede adaptar sus
materiales de marketing electrónico para su mercado objetivo. Junto con los servicios
de la casa de correo de la empresa, es posible determinar las
características específicas de su mercado objetivo: la edad que tienen, dónde
viven, su nivel de ingresos, ocupación, intereses y otra información
útil.Luego, utilizando los datos, puede personalizar sus mensajes y los marca
para adaptarse a sus preferencias, expectativas o demandas.En el proceso, se
crea una experiencia de cliente más íntimo para ellos.
2. Puedes recompensarlos por su
lealtad. Al igual que cualquier otro tipo
de relación, la otra parte siempre querría esperar algo bueno de la asociación. Si
te dan su lealtad, usted tiene que asegurarse de que usted reconoce y muestra
su agradecimiento por ello. Algunos métodos de marketing de correo que
pueden ayudarle a lograr que incluyen regalar los cupones o invitaciones
personales a los eventos exclusivos. También puede enviar personalizada de
agradecimiento o tarjetas para las fiestas, especialmente durante la Navidad y
Año Nuevo.
3. Usted puede hacerse accesible a
ellos. mail marketing no tiene que estar
completamente separada de sus otras formas de comercialización, aunque sean en
línea. De hecho, pueden complementar y ayudar a los otros. Sus
catálogos, folletos, copias de ventas, y otros materiales de marketing pueden
tener sus datos de contacto, como su dirección de correo electrónico y números
de teléfono. Si usted tiene cuentas de redes sociales, usted puede añadir
su URL a ellos.
4. Usted puede dejar que
contribuyen a su crecimiento a través de votaciones. Los clientes les encanta cuando se les trata
como socios en lugar de meros clientes. Una buena forma de hacerlo es
incluir un formulario de comentarios en sus materiales de marketing
electrónico. Si usted tiene suficiente presupuesto, usted puede animarlos
a participar y rellenar el cuestionario a través de encuestas pagadas.
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